CHW

Apple y HP usarán leds para sus notebooks

Lo cual es mejor que lo actual

Todos los notebooks tienen leds. El mio, por ejemplo, tiene un led verde para indicar que está encendido, uno rojo para mostrar que está cargando el HDD y así, cual más cual menos, todos tienen lucecitas de ese estilo. Sin embargo, esta noticia apunta a que Apple y HP empezarán a utilizar leds blancos como backlight para la pantalla de sus notebooks.

Actualmente, la pantalla de los notebooks se ilumina utilizando unidades CCFL, que vienen a ser tubitos fluorecentes muy delgados y dicho sea de paso, muy delicados, que utilizan el mismo principio que una luz de cátodo frío para flaitunear el gabinete.

Mediante el uso de conjuntos de leds, se pretende mejorar aspectos como el consumo eléctrico, la resistencia a los golpes, la durabilidad, la claridad de la pantalla, la fidelidad de los colores y eventualmente el costo de fabricación.

Actualmente muchos productos provenientes de Asia utilizan esta tecnología, pero en este lado del mundo no se había difundido justamente porque los grandes fabricantes de USA no se habían atrevido a implementarla en sus productos.

Fuente: Digitimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos