Apple Inc. MacWorld 2007

Apple Inc. MacWorld 2007

por

Apple ha sorprendido con una agresiva propuesta hacia el mercado de consumidores en general: El iPhone y la iTv. Ciertamente, no fue la presentación que se esperaba pero no por ello resultó ser menos interesante.

Lee en detalle qué se dijo, cuáles fueron los lanzamientos y todo lo que quedó dando vueltas en el ciberespacio como mito, como siempre, primero en ChileHardWare.
Se acaban de cerrar las Apple Store, signo inequí­voco de un recambio generacional en más de algún producto por parte de Apple. Les comentaremos todas los nuevos lanzamientos con todos los detalles que Steve Jobs ha dado.

– Nueva campaña de anuncios para el iPod. Aparte de mencionar que tienen el 62% del mercado y que a través de la Apple Store venden 58 canciones por segundo, situandose como el quinto mayor distribuidor de música. Además, que hicieron negocios con Paramount Pictures y agregaron sus pelí­culas a la cartelera.

iTv

La iTV es un computador Small Form Factor, pensado para disfrutar de contenidos multimedia en tu TV. Viene con Procesador Intel, 802.11 Wifi b, g + n, 40 GB de HD, video en 720p HD, salida componente, RCA, USB2, Ethernet y HDMI. Transmite inalámbricamente los archivos desde un computador o desde ella misma a la TV. Permite enviar además fotos, buscar por contenidos, etc. El precio de iTv es de $299 dólares y estará disponible desde febrero pero se puede pedir desde hoy.

iPhone

Steve Jobs anunció la aparición de tres productos revolucionarios, que serí­an:

– iPod Widescreen

– Teléfono Celular

– Comunicador Internet

Y todos dijeron hey! tantas cosas?

Pero en realidad esos tres productos son una sola cosa y la misma: el iPhone

El iPhone corre Mac OS X y tiene todas estas caracterí­sticas:

Tiene 1 botón y una gran pantalla táctil de 3.5 pulgadas

– 11.6 mm de grosor

– iTunes, Mail, Safari, iPhoto, Wigdets varios (Yahoo, Google, Google Maps, etc)

– Cámara de 2 Mp

– Jack para audifonos de 3.5 mm

– Parlante en la parte de abajo

– Conector tipo iPod

– Sensor de proximidad, acelerómetro y de luz ambiente

Wifi, Bluetooth, 3G, Quad-band

– Visual Voicemail, que es como mandar podcast por correo filmados con la camarita

– SMS múltiple

– iLounge: 11 aplicaciones que hacen virtualmente de todo

En realidad, el teléfono hace más de lo que uno puede llegar a pensar. Pronto sabremos qué procesador es capaz de mover esto. Por ahora, los precios y la disponibilidad:

Disponibles en Junio para USA, Europa el Q4 07′ y en Asia el 2008 (Latinoamérica no aparece ni siquera en el roadmap).

Nuevo Airport Extreme

Sin despertar mucho interés y casi por debajo de la puerta, Apple deslizó un nuevo Airport Extreme, un wireless hub que incluye el no-estándar 802.11n. Esto no es menor, porque hablamos de mayor cobertura y 5 veces más velocidad que un router 802.11g.

El nuevo Airport Extreme, que de alguna manera asemeja un Mac Mini, tiene además 4 conectores ethernet, más otros tantos conectores USB para usar en combinación con un disco duro (a manera de storage casero de música o videos) o una impresora, funcionando como servidor de impresión.

Este juguete se podrá conseguir a partir de Febrero 2007 y costará unos USD 180.

Ya no existe Apple Computer Inc.

Jobs anunció que Apple cambiará su nombre de Apple Computer Inc. a Apple Inc. Esto refleja en parte que su enfoque principal ya no sólo serán los computadores, sino que quieren abarcar el mercado tech por completo y, por ejemplo, como objetivo tienen lograr dominar el 1% de los celulares para el 2008.

Dentro de la presentación se presentaron el CEO de Google Eric Schmidt, el Co-Fundador de Yahoo Jerry Yang y el CEO de Cingular (compañí­a de telecomunicaciones más grande de USA) Stan Sigman, revelando alianzas estratégicas fuertes entre cada una de sus compañias y Apple Inc.

¿Que más decir? No se mencionó nada de Leopard (pero tampoco se dijo que el iPhone correrá Tiger) ni de ningún tipo de computador (salvo el iTv que es más como un Media-Center). Nada acerca del cambio de las Airport, de los MacPro 8-Core con Intel QX6700, del MacBook Pro de 12”, etc. Apple claramente cambió su enfoque y lo ha dejado entrever en este dí­a. ¿El 2008 podremos comprar un computador Apple?

Este artí­culo fué confeccionado tomando la información en vivo que se fué publicando en: MacRumorslive, Engadget y Gizmodo.

Adicionalmente, te recomendamos leer la cobertura en vivo que se realizó en Wayerless, para complementar lo que te hemos contado hoy.