AMD R600 ya tiene nombre

por

Y vendría en 4 modelos

Bueno para empezar no hay un AMD R600 porque AMD en persona (si es que el concepto es aplicable a una empresa) pidió a sus partners fabricantes de VGA que mantuvieran la marca ATI, así que el título correcto de esta noticia sería AMD R600 tiene nombre, pero no lo cambiaré porque así como está me hace gracia.

Lo importante es que ha trascendido que el R600 se llamará comercialmente Radeon X2xxx, lo cual no es una gran sorpresa, de hecho es bastante esperable que como hermano mayor de la familia se llame X2800, y que a mediados de año salga una iteración posterior llamada X2900.

El modelo existirá en cuatro variantes y cada una tendrá un PCB distinto, luego no se trata simplemente de un mismo modelo recortado de 4 maneras distintas sino 4 productos distintos diseñados cada uno por su lado.

  • El modelo tope de linea, el XTX, tiene un PCB de 30 cm!!! con 1GB de memoria GDDR4 , 512bits de bus y refrigeración de doble slot.
  • La segunda en orden de potencia será la XT con PCB de 23cm, clocks un poco más lentos y existirá en versiones de 1GB y 512Mb.y refrigeración de doble slot.
  • El tercer producto tiene apellido XL, PCB de 23cm, 512Mb de memoria GDDR4, clocks menores que el modelo XT y refrigeración single slot.
  • Finalmente, en el mismo tamaño que las dos anteriores, el modelo GT, tendría memorias GDDR3, refrigeración single slot y serviría para vender los GPU que no califiquen para ser de las familias anteriores.

Fuente: The Inquirer