fayerwayer

Alan Cox quiere patentar el bloqueo de los DRMs

En algunos lugares se ha hablado que el tipo que ves aquí quiere patentar el DRM mismo, pero hay que aclarar que no es así. Alan Cox, uno de los desarrolladores líderes del kernel de Linux y actual empleado de Red Hat, hizo una petición por una patente llamada “Rights Management System”, que fundamentalmente se trata del sistema que bloquea a un programa cuando el usuario trasgrede las condiciones de uso del DRM en cuestión. Para ser más precisos:

“Un sistema de derechos digitales monitorea y controla el uso de un programa computacional, para prevenir el uso que no esté de acuerdo con términos aceptables. (…) Al detectar la violación de estos términos, información del estado del programa computacional es guardada y la operación del programa computacional y/o una porción del sistema es suspendida. El sistema mantiene esta suspensión durante todo el tiempo que la violación exista. Una vez que se normaliza la situación, la suspensión se acaba”.

De eso se trata la petición de la patente. En otras palabras, si se las otorgan, Cox y Red Hat tendrán la facultad de impedir que una empresa bloquee a sus usuarios cuando éstos rompan con los términos definidos en el acuerdo del DRM. Y por lo visto, Red Hat no pretende licenciar la tecnología, así que todos tendremos una buena razón para estar contentos. Aguántate Windows Vista.

Más información en el foro de LinuxQuestions.org.

Link: Rights Management System (Vía Linux.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos