fayerwayer

10% de la Televisión será vista por Internet

PUBLICIDAD

Acabo de pasar 4 días en cama con una fuerta intoxicación (no, la champaña no tuvo nada que ver). Al no tener ninguna otra forma de consumir televisión (no tengo televisión abierta ni por cable), el 100% de lo que pude obtener fue por Internet. Gran parte por YouTube, otra gran parte por iTunes y un poco más por BitTorrent. Ah, y sintonicé las noticias locales de TVN por el sitio de 24Horas, aunque sus videos sean más pequeños que una estampilla. Pero obviamente, esto no es común. Según la BBC, este año el 10% del contenido televisivo será consumido por Internet, y que este medio va a despegar realmente el 2008.

En Marzo 2007, tanto la BBC como iTV en Inglaterra, planean lanzar sus servicios de consumo de contenido televisivo por Internet. La BBC está desarrollando su iPlayer, e iTV lo hará a través de su página web, itv.com. Ashley Highfield está encargada del desarrollo de iPlayer, y dijo lo siguiente al respecto:

Es una gigantesca falta de oferta la que no ha permitido que esto se convierta en una actividad masiva. Una vez que nosotros y los demás abramos las compuertas, la demanda va a igualar la oferta. […] Creemos que este servicio va a ser más apetecido por el público de 16 a 34 años, que están consumiendo menos TV.

Actualmente los que tienen mayor oferta para consumir contenido televisivo completo por Internet, son los residentes de EE.UU.. El canal ABC, famoso por su serie Lost, te permite revisar gratuitamente los capítulos 24 horas después que salieron al aire, desde su sitio web — pero únicamente si estás físicamente dentro de los Estados Unidos. De la misma manera, MTV.com te permite consumir casi todo su contenido, únicamente si eres residente de USA, citando “problemas de copyright” para los que están fuera de la frontera. Luego tenemos iTunes, que te permite comprar legalmente programas de casi 60 canales de televisión diferentes y algunas películas, pero también, únicamente si estás dentro del citado país.

El servicio de la BBC te permitirá acceder al contenido de los últimos 7 días que haya salido al aire, así como selectos programas de su archivo histórico. iTV por su parte, te permitirá acceder por Internet al contenido que hayan transmitido por televisión en los últimos 30 días.

Lo que queda por ver, es si los que estamos fuera del Reino Unido también podremos gozar de ese contenido — cosa que dudamos rotundamente. Hay que esperar que los dueños de la distribución local del contenido empiecen a despertar (si, uno por uno, en cada país), o que las leyes del copyright entiendan de una vez por todas que vivimos en un mundo globalizado, donde no funciona el bloqueo por zonas (como en los DVDs), o por IPs (como en Internet).

¿Qué hay de ustedes? ¿Cuánta televisión consumen por Internet, y cuales son sus métodos favoritos para hacerlo?

Link: Internet heads for a 10th of TV viewing (via Rojo)

Tags

Lo Último