Yahoo ya no es el top 1 de la web

Yahoo ya no es el top 1 de la web

por

Hay otro gigante con más page views

No tengo idea cuál será la página más visitada de la web, pero sí está claro que conglomerados que agrupan múltiples servicios acumulan también millones de visitas diarias. Por poner un ejemplo, Google.com puede no ser el sitio más visitado del mundo, pero las visitas de Google como un todo tienen que tomar en cuenta las visitas de cada portal regional (como es google.cl) y de los servicios anexos (gmail, youtube, google analytics), por lo que no importa tener el sitio más visitado, sino tener muchos sitios y cubrir todos los servicios y lograr que todos ellos tengan buena audiencia.

En este sentido, hasta Octubre del presente año el conglomerado más visitado era Yahoo. Aunque su buscador es algo así como tercero en preferencias, al sumar sus servicios conjuntos tenían más o menos 41.000 millones de impresiones de página al mes. No hablamos de visitas únicas, porque una visita única apretando reload todo el día puede generar muchos page views.

Un estudio realizado en Noviembre por la consultora Comscore señala que Yahoo bajó a 38.000 millones de impresiones mensuales, mientras que Fox News Networks, en un 99% gracias a MySpace, llegó a los 38.600 millones, posicionándose como el bloque con más vistas de página de la red.

Por supuesto, con una diferencia tan estrecha, bastaría que Yahoo comprara algún servicio bien visitado para ser de nuevo el number guan. Pregunta, Digg ya se vendió o sigue disponible?

Fuente: RedHerring