CHW

Tú eres el hombre del año

Eso piensa Time Magazine

PUBLICIDAD

Algunos malintencionados dicen que esto que les contaré se debe que los editores de Time Magazine no pudieron pensar en nadie realmente importante pero no hagan caso.

Sucede que año a año la revista Time elige a la persona más influyente del mundo. A veces es gente buena, a veces es gente mala, pero siempre es gente cuyos actos han repercutido directa o indirectamente en muchos ámbitos del año en curso.

En esa lista han figurado personas como Ghandi, Hitler, Nixon, Bush, Bill Gates y Rudolph Giuliani. Y este año, ese lugar lo ocupas tú.

La idea detrás de esta singular decisión es apuntar hacia el fenómeno de los contenidos generados por el usuario, que en este minuto acaparan la mayor parte de las visitas de la web. Atrás ha quedado el modelo en que una empresa o agencia servía contenidos a un público pasivo. Hoy es el público el que crea esos contenidos o al menos los difunde, como ocurre por ejemplo con MySpace, Youtube, Digg y en general todos los blogs y foros de la red.

Para muchos, esto de la Web 2.0 es simplemente un boom emparentado con el boom de las puntocom. Hay una tendencia generalizada a creer que es llegar y rentabilizar una idea pero… porqué podría ser rentable? ¿Porque Google te compra en muchos millones? Eso no responde la pregunta y a veces me pregunto si Google mismo sabe porqué diablos está comprando todas las buenas ideas.

Fuente: Time

Tags

Lo Último