Triple lanzamiento de Microsoft

por

Eso no lo hacían desde Windows 95

Como habrán leído de forma indirecta en algunas noticias, Microsoft ha lanzado por fin de forma oficial Windows Vista, por lo menos para el mercado corporativo, ya que el lanzamiento de la versión retail, no será sino hasta enero.

Sin embargo el lanzamiento a diferencia de lo acostumbrado por la empresa de Redmond, no incluyo solamente Windows Vista, sino que paralelamente se lanzo Office 2007 y MS Exchange 2007, nuevamente ambos productos solo para el mercado corporativo, vale decir no podrán adquirir dichos productos en las tiendas sino hasta enero.

¿ Pero por que un lanzamiento triple y no uno por cada producto como nos tienen acostumbrados ? De acuerdo a Sunil Misra vicepresidente de Getronics, empresa que ha trabajado con clientes para prepararlos en la implementación de Windows Vista, existen dos motivos:

Primero, Microsoft quiere mostrar los links entre los productos, cosa de demostrar que trabajan mejor en conjunto, con la esperanza que las empresas adquieran los tres productos y no solo uno.

Segundo, que el lanzamiento de Vista ha sido tan largamente anticipado, que ya no causa mucha emoción, es por ello que necesitaban agregar un pequeño “extra” en el lanzamiento.

Este tipo de lanzamiento en donde se presenta no solo el sistema operativo, sino MS Office, no se había visto desde Windows 95, eran los tiempos en donde la gente hacia fila en BestBuy para adquirir Windows justo el día del lanzamiento The good old days.

Hoy en día los lanzamientos son más bien fríos, ni siquiera vemos grandes titulares anunciando el nuevo sistema operativo, el lanzamiento en si, no parece ser noticia ni siquiera para los periodistas que asistieron al magno evento, sin lugar a dudas estamos en una nueva era. Pero bueno como miembro de la antigua generación, no puedo dejar pasar un lanzamiento como este, señores para bien o para mal ayer Microsoft lanzó por fin su nuevo sistema operativo, es un día importante.

Fuente: Microsoft
ComputerWord