CHW

Terremoto en TechCrunch

Farándula Geek, ¿A quién no le gusta?

Un poco de farándula Geek para amenizar este amargo día Jueves.

Pasó que durante la semana se desarrolló la tercera versión del seminario Le Web en Francia, convocando a lo más selecto de la prensa especializada o, como algunos prefieren llamarlos, a lo más selecto de la gente que nunca estudió periodismo pero tiene un blog y se cree prensa especializada, todo es cosa de cómo lo vean. Para complacer a todos, podemos decir que el seminario Le Web 3 reunió a la gente que no estudió periodismo pero sabe del tema así que se cree prensa especializada, y la gente que sí estudió periodismo por lo cual se cree prensa especializada aunque en realidad no saben del tema. Linda concurrencia.

Lo malo, o tal vez no tan malo, fué que Sam Sethi, editor en jefe de Tech Crunch UK, la versión inglesa de uno de los blogs de tecnología más respetados del medio, escribió un post no muy auspicioso acerca del evento, y el organizador del mismo, monsieur Loic, posteó en los comentarios tratando a Sethi de “arsehole”, a lo cual Sethi retrucó con otro post, en tono bastante más ácido, destacando el insulto de Loic y promocionando un evento propio durante el 2007 en desmedro de la próxima edición de Le Web, de la cual debemos decir, Tech Crunch era patrocinador.

En fin, la disputa terminó con Sethi de patitas en la calle, la versión inglesa de Tech Crunch (originalmente de Silicon Valley) descabezada hasta nuevo aviso, Mike Arrington -dueño de TC- furioso y posteando explicaciones, monsieur Loic tomando vino con Telo Enchante para pasar las penas y lo más importante de todo, el seminario Le Web 3, ninguneado como nunca se había visto. Es que dicen que no tenía ni Wi Fi.

Ahora bien, la noticia en sí no es más que farándula geek, pero ayuda mucho para tener una idea más amplia del delicado equilibrio que debe imperar entre los blogs/medios especializados y otros actores. La pluma es más filosa que la espada y como toda arma, puede cortar al que la empuña.

Fuentes:
Tech Crunch UK (el post original que provocó la ira de Loic)
CrunchNotes (el post de Mike Arrington)
ValleyWag
Guardian Unlimited

Tags

Lo Último


Te recomendamos