TabletMac hecha en casa

por

Un lujo

Mucho se han dado vuelta los ingenieros de Apple para idear un diseño atractivo para el concepto TabletMac (o MacTablet) y probablemente algo de ello veremos en la MacWorld 2006 que se celebrará en pocas semanas.
Sin embargo, tal vez como aperitivo, vale la pena ver el invento de un estudiante que no tuvo miedo de desarmar dos de sus juguetes: un Macbook G4 y una tabla digitalizadora de 6×8″.

Al interior de esta noticia, más fotos y un video del invento.

Tal como se cuenta en el blog del inventor, los materiales usados fueron un Macbook G4, una tableta digitalizadora Wacom, de esas utilizadas para reemplazar el mouse por un rectángulo sensible y un stylus.
Ahora bien, el truco aquí es que la tableta digitalizadora tiene una lámina transparente que es la que hace las veces del sensor. Si esa lámina pudiera removerse y ponerse justo delante del LCD de un notebook (por debajo de la cobertura plástica) tendríamos un tabletPC… o al menos un notebook con touchscreen.

Ahora bien, una tableta de 8×6 pulgadas no logra cubrir una pantalla de 12.5×8.5 asi que el invento es un poco cojo, pero hey, es un prototipo conceptual! (excusa de los ingenieros con prototipos pifiados). Los dejamos con un video de la experiencia de uso.

Felicitaciones al inventor, vayan a ver su crónica-howto-bitácora en: Fabienmaurer.com