CHW

Symantec enfrenta a la piratería

¿Mejor que enfrentarse a los virus?

Cuando me encontré con esta noticia lo primero que pensé fue: “¿No hubiera tenido más sentido hacer esto cuando todos usaban su producto?” pero luego seguí leyendo y me encontré con que la demanda que se presenta en la actualidad recoge antecedentes de una investigación que vienen conduciendo desde el 2003.

Pasa que una empresa, o un conjunto de ellas, que operaban en USA y Canadá bajo los nombres de Sili, Advanced Sales Productivity Solutions y GT Micro, vendían a punta de Spam copias supuestamente oficiales de los productos Symantec incluyendo el Antivirus, el pack Systemworks y PCAnywhere, pero rebajados a un 30% del precio original. Muchas pequeñas empresas que querían tener software legal y andaban cortos de plata cayeron, y aunque recibieron discos con los logos de Symantec, éstos venian sin documentación y en sobres blancos. Cualquier consulta posterior a la atención en línea de Symantec revelaba que habían caído en una estafa.

Symantec está demandando a los responsables por 15 millones de dólares. Mediante estas acciones logrará evitar que circulen copias piratas de sus productos pero, como siempre he pensado, tal vez a Symantec no le hacía tan mal la publicidad directa de tener copias de su producto circulando a la mala… al menos les ayuda a mantenerse en el inconsciente colectivo ahora que hay al menos 3 antivirus gratuitos y buenos.

Fuente: TechWorld

Tags

Lo Último


Te recomendamos