CHW

Super Talent MEGA Screen

En el review de hoy veremos un producto destinado al mercado de los MP3 players, para saber si acaso el Mega Screen Player de Super Talent tiene argumentos para ganarse algunos seguidores.

Introducción

Partiremos este nuevo review con una pequeña reseña historica sobre el formato MP3.

Este formato fue trabajado principalmente por Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS, perteneciente a una red de 47 centros de investigación alemanes que junto con Thomson Multimedia controla el grueso de las patentes relacionadas con el MP3. La primera de ellas fue registrada en 1986 y varias más en 1991. Pero no fue hasta julio de 1995 cuando Brandenburg usó por primera vez la extensión .mp3 para los archivos relacionados con el MP3 que guardaba en su computador.

El formato MP3 se convirtió en el estándar utilizado para streaming de audio y compresión de audio de alta calidad gracias a la posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo (bitrate), y por tanto el tamaño final del archivo, que podía llegar a ocupar 12 e incluso 15 veces menos que el archivo original sin comprimir.

El nuevo formato se popularizó rápidamente gracias a Internet, pues sus características de peso/calidad lo hacían ideal para el intercambio de música en línea. Esto generó indirectamente la creación de las primeras aplicaciones de intercambio, dentro de las cuales la más conocida fué Napster, y más indirectamente aun, se generó un conflicto que dura hasta hoy con las disqueras, que en un primer momento vieron en el MP3 una amenaza contra los derechos de autor de los artistas que representan.

La actitud de las disqueras ha variado muy poco respecto al MP3, pero a diferencia de lo que ocurrió en un comienzo, su lobby para impedir la creación de reproductores portátiles que permitieran reproducir el formato sin el uso de un computador no pudo contra un mercado que pedía a gritos la creación de un dispositivo de esta índole.

En un primer momento, estos reproductores fueron gadgets muy limitados, de apariencia no muy trabajada y funciones básicas. Ejemplo de esto es un precursor como el MPman F 10, el cual tuvo un éxito discreto y hoy es una pieza de museo.

Pero la semilla estaba plantada y germinó pese a todos los esfuerzos de las disqueras. Durante los años que siguieron pudimos ver reproductores de apariencia cada vez más estilizada, funciones más completas y, de la mano con la baja en el precio de la memoria flash, capacidades cada vez mayores.

Actualmente es indudable que el rey de los reproductores de MP3 es el iPod de Apple. Éste ha sido el mas vendido, el mas deseado y mas imitado. Sin embargo, por el segmento de precio al que apunta el iPod deja al descubierto una parte del mercado que cae bajo la disputa de fabricantes más pequeños o menos populares. En el review de hoy veremos un producto destinado a ese mercado, para saber si acaso el Mega Screen Player de Super Talent tiene argumentos para ganarse algunos seguidores.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos