Nintendo Wii

Sony patenta tecnologias cercanas al Wiimote

La oficina de patentes de EE.UU. es generalmente una buena fuente para investigar un poco que jugadas tienen las empresas de tecnología bajo la manga, permitiendo anticipar con cierto grado de certeza que productos podríamos ver en un futuro cercano, y es justamente este organismo el que ha confirmado que Sony ha patentado un control (o dispositivo de señalamiento) en combinación con “una porción receptora incluyendo uno o más sensores ubicados en o cerca del área objetivo” (Cita traducida lo más fielmente posible al castellano).

No cuesta mucho encontrar la analogía entre este concepto y aquel que podemos observar en el Wiimote de Nintendo, lo que nos lleva a la pregunta del día, ¿Cuáles son los intereses de Sony detrás de esta tecnología? Bueno, existe la posibilidad de que estén planeando lanzar un periférico para la PS3 que actúe igual que el llamativo control de la Wii, pero esto último es sólo una posibilidad.

Aún si esto fuese cierto habría una diferencia notable entre los casos de Nintendo y Sony, en el primero el control está incorporado ya como parte fundamental de la consola y todo el desarrollo en torno a ella pasa por el dispositivo, en particular todos los juegos para la Wii tendrán que aprovechar el control, mientras que en el caso de la PS3 podría convertirse simplemente en un “gimmick”, o sea, una invención excéntrica y con poco potencial útil.

Fuente: T3

Tags

Lo Último


Te recomendamos