CHW

Radeon X1300 512MB vs X1300Pro

Hemos recibido 2 tarjetas de gama baja de ATi correspondientes a la serie X1000. El primer modelo es una X1300Pro proveniente de ATI, y el otro, una X1300 de 512Mb proveniente de Diamond Multimedia, una marca que hoy por hoy casi no suena pero que alguna vez gozó de gran prestigio de la mano de sus modelos Diamond Viper y Diamond Stealth.

Introducción

El mundo de un reviewer es como una película de James Bond. Autos caros, mujeres hermosas, ropa de diseñador italiano. Bueno, en realidad no es tan cierto. Para ser honestos, un reviewer tiene acceso a probar piezas que superan con mucho su presupuesto personal, pero al final del día el computador que los espera en sus casas es igual al de ud, querido lector, un PC de lo más sencillo y armado juntando dinero poco a poco.

Debido a lo anterior, aunque es glamoroso revisar VGAs de 500 dólares, lo cierto es que su comportamiento no influye directamente en nuestras decisiones de compra. Tal vez indirectamente puedo decantar por una VGA ATI de 100 dólares si es que en mi subconsciente está presente la pareja de Radeones en Crossfire que por 700 dólares rompen todos los gráficos pero esto es un efecto residual. Lo que más puede afectar mi elección es sencillamente un review de la tarjeta que puedo comprarme con el límite que imponen las finanzas familiares.

Tal vez a muchos no les apasione ver reviews ni graficos de tarjetas de gama baja, pero tambien es cierto que es muchisima la gente que pregunta a diario “tengo USD 100, ¿Qué me compro?”. A esa gente también es necesario orientarla y nuestro medio online no nació sólo para maravillar a la teleaudiencia con piezas de gama alta, sino para orientar la elección de compra, y eso es exactamente lo que vamos a hacer hoy.

Además de enfocarnos en la gama baja, en este review aprovecharemos de probar empíricamente una teoría que a todos nos ronda cuando se habla de tarjetas de gama baja y que es ¿Ponerle memoria extra a un modelo low-end, ayuda en algo? Para disipar esta duda, vamos a probar justamente si acaso la X1300 de 512Mb puede valerse de su RAM extra para acercarse en rendimiento al modelo X1300Pro con mayores clocks pero la mitad de memoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos