Presentación Sudamericana de G80, 680a y 680i.

Presentación Sudamericana de G80, 680a y 680i.

por

Nuestro RRPP, Metro, estuvo paseando en Brasil. Partió muy entusiasmado a mirar garotiñas en playas paradisíacas y nosotros, para no echarle abajo la ilusión, nos cuidamos de decirle que Sao Paulo está a 70 kilómetros de la playa más cercana.

No le quedó otra que concentrarse en el evento en donde NVIDIA presentó en Sudamérica sus nuevos chipsets y GPU.

Presentación Sudamericana de G80, 680a y 680i.

El día de ayer fué el lanzamiento oficial para Sudamérica de 4 nuevos productos de NVIDIA, estos incluían 8800GTX, 8800GTS, 680a y 680i. Los 2 primeros productos son las nuevas tarjetas de video High End de NVIDIA y las primeras compatibles con DirectX 10, los otros 2 productos son placas madres, la 680a es la nueva solución de NVIDIA para AMD Quad FX y la 680i es la solución para entusiastas de NVIDIA para Core 2 Duo y Core 2 Quad de Intel.

La presentación comenzó con la exposición de John Lonergan, Vicepresidente mundial de operaciones de Canal, quien nos dio una idea de lo que es NVIDIA y hacia donde se dirige.

En grandes cifras, NVIDIA fue fundada en 1993, vale USD 3 Billones de dólares y tiene 3800 empleados en el mundo, es la más grande y única empresa independiente que desarrolla GPUs. Por ultimo NVIDIA ha invertido 1 Billón de dólares en investigación y desarrollo en los últimos 3 años, esto es un tercio del valor actual de la empresa una suma nada despreciable.

El negocio de NVIDIA

Para esto les mostraremos un grafico muy interesante que muestra la evolución de los flujos del negocio de GPUs de NVIDIA. Desde 1997 hasta el 2002 aproximadamente NVIDIA entro y desarrollo el mercado de 3D, luego las oportunidades de negocio evolucionaron mas allá de GPUs para escritorio por lo que comenzaron el desarrollo de GPUs móviles esto desde 2003 hasta el 2006, nuevamente se llego a un punto en que el negocio evolucionaba esta vez hacia productos fuera del mundo de los PCs

Luego NVIDIA desarrollo más sus áreas de negocio actualmente NVIDIA se encuentra en 5 áreas: GPU, Chipsets, Soluciones profesionales, GPUs para PDA y Handhelds y Electronica de Consumo. Acá podemos darnos cuenta de la evolución que ha tenido y a las áreas en que se han expandido.

Por Ultimo, John Lonergan mostró hacia donde veremos las próximas innovaciones o nuevos productos de NVIDIA con mayor fuerza, esto se debe por la posibilidad de expansión en un mercado potencial muy grande, como son las Consolas, PDAs, Celulares, etc… el foco estará en la intersección entre el mundo de los PCs y la electrónica de consumo

Comente este artículo