Presentación NVIDIA (segunda parte)

Presentación NVIDIA (segunda parte)

por

Como te contamos hace un par de días, nuestro RRPP Metro anduvo en Brasil asistiendo a la Presentación Sudamericana de la familia de GPUs G80 y los chipsets 680a y 680i.

En la presente noticia se complementa la información con una explicación de los planes de NVIDIA para la región, y de cómo funciona la Cadena de Valor para el canal de ventas de un fabricante.

Por si aún no lo saben este lanzamiento se llevo a cabo en Brasil mas específicamente en Sao Paulo, esta fue la primera vez que esto sucedió con NVIDIA, antes había sido en San Francisco en el caso de G70. Ustedes pensaran lo hicieron en Brasil porque: el clima es mejor, las garotas son más simpáticas, es un mercado más grande, hay más periodistas en Brasil por lo que sale más barato por los pasajes y estadía, bueno ninguna de las anteriores exactamente. La realidad es que en Brasil NVIDIA comenzara un nuevo plan, que incluye producción de algunos productos específicos y crear demanda del canal.

Primero les contaré como funciona un poco el mundo del hardware a nivel de canal, para entender el por qué de la necesidad de un plan como el que quiere implementar NVIDIA.

La Cadena de Valor

Desarrollador -> Ensamblador -> Distribuidor -> Reseller -> tienda retail

Por lo tanto si uno logra un canal así de perfecto normalmente se convierte en un monstruo como Asus, ECS, etc… el gran problema es que en muchas partes de Sudamérica las tiendas de retail, compran a un distribuidor en USA, por motivos de volumen tienen muy buenos precios, y no al distribuidor oficial en chile, por lo que el canal pierde fuerza y los esfuerzos de empujar productos se atomizan.

Para esto la presentación la hizo el gerente general de NVIDIA Brasil.

El plan de NVIDIA es el usado mundialmente y que ha dado muy buenos resultados, este consiste de tres partes.

Regional Board Partners: Estos estaran encargados de producir ciertos modelos especificos que el mercado regional exige mayor demanda.

Regional Distributor Partners: Distribuidores con categoría Partner, esto les dará soporte directo desde NVIDIA.

Regional Reseller Partners: Revendedores con categoría Partner, tendrán soporte directo desde NVIDIA.

Muchos a esta altura pensaran que esto es solo un cambio de nombre y que traerá nulos beneficios para el consumidor final, en el slide que viene veremos si es verdad o no.

Lo más importante desde mi punto de vista será la alineación regional, esto en otras palabras será que se potenciaran ciertos productos y debería llegar más rápido y de mejor manera a las tiendas.

Crear conciencia en el canal de que existen planes autorizados por NVIDIA y si se alinean tendrán la ayuda de NVIDIA.

Por ultimo NVIDIA ve el canal completo como un ecosistema donde cada parte es importante y juega un papel clave, por lo que se le darán recompensas a los participantes del canal autorizado.

Por lo tanto si tu quieres ser parte del canal, como consumidor final, tendrás que lograr reconocer a las marcas, distribuidores y tiendas que sean parte del canal oficial para esto NVIDIA creo logos oficiales, que los pueden ver en el próximo slide.

NVIDIA tiene metas bastante altas para esto, solo en América pretende tener 5000 participantes en el canal autorizado, para el mundo son 10.000.

Si aun no crees que esto puede traer beneficios y te estas preguntando realmente cuales son, NVIDIA expuso un slide con el resumen de beneficios que traerá este nuevo plan.

Podemos encontrar una lista bastante grande de nuevos beneficios:

  • Newsletters
  • Presentaciones de Productos
  • Kits de Merchandising
  • Portal quick find
  • Webinars y eventos
  • Entrenamiento cara a cara
  • Promociones de NVIDIA para el consumidor final
  • Wallpapers
  • Where to buy

    Esperamos que esto se lleve a cabo y se sigan agregando más beneficios para todos los que participamos en el canal y que esto lleve a que los demás fabricantes le den la importancia que tiene Sudamérica en el mundo del hardware y que no solo seamos parte del plan de negocio.

    Comente esta noticia