fayerwayer

Posible nueva ley en Alemania con penas de cárcel por crear juegos violentos

Increible pero cierto. Tras los lamentables incidentes ocurridos en Alemania el pasado 20 de noviembre en el que un joven “acusado” de jugar a Counter Strike hirió a 27 personas antes de suicidarse, los gobiernos de Bavaria y Baja Sajonia están intentando que el parlamento alemán apruebe una nueva normativa con penas de hasta un año de cárcel para los creadores de videojuegos que muestren “violencia cruel hacia humanos o personajes con aspectos de humanos”.

La conservadora Christa Stewens, ministra de familia del estado de Bavaria, ha llegado a comentar que se debería prohibir en todo el estado los juegos que suponen una simulación de la guerra, además de aquellos en los que los participantes disparen bolas de pintura o señales luminosas con las que simulan matar a sus contrincantes.

La comunidad de jugadores alemana a reaccionado en masa contra una ley que consideran innecesaria y con una censura extrema. Según ha comentado una de estas organizaciones, “[Alemania] tiene las leyes más drásticas de censura de juegos. Ahora nos culpan y etiquetan como causantes de los jóvenes inestables, disfuncionales y violentos“.

Veremos como acaba el tema, ya que Alemania (al igual que Australia) tiene tras de si una larga historia de censura de juegos como Doom, Doom 2, Command & Conquer, Manhunt, o más recientemente Dead Rising y Gears of War. La propuesta de ley se debatirá en el parlamente alemán a principios del año que viene.

Fuentes: Gamasutra y Arstechnica

Tags

Lo Último


Te recomendamos