fayerwayer

Panasonic dice: Compren plasmas, no LCDs

Otra respuesta a la eterna pregunta, ¿Plasma o LCD? Panasonic está en campaña por demostrar que los televisores plasma no son así de malos como muchos creen. Un mito que, dicen ellos, la competencia se ha empeñado en crear.

Hasta ahora han hecho varias demostraciones en público de la calidad de imagen de los plasmas (comparandolos con LCDs), explicando también que sus supuestas limitaciones —como la tasa de relleno del gas y las quemadas de pantalla— no son más que mitos.

Este fin de semana la empresa decidió ir un paso más allá y publicó un aviso en varios diarios, incluyendo el New York Times, donde advierten de los “seis puntos que tienes que saber antes de comprarte una pantalla plana gigante”. Un one on one que deja bien sucia la imagen de los LCDs.

¿Dato curioso? Panasonic, además de vender plasmas, también vende LCDs.

¿De qué se tratan los seis puntos del aviso?

  1. Que en la mayoría de los LCDs grandes, los negros se ven grisáceos y con poco detalle. En los Plasmas, según Panasonic, por el contrario, se ven con un “contraste excepcional”.
  2. Que los LCDs no despligan bien las secuencias rápidas de imágenes, y que los plasmas sí.
  3. Que los LCDs no son capaces de desplegar el rango completo de colores definidos por los Estándares de Broadcasting HDTV.
  4. Que los LCDs no se ven bien cuando los miras desde un cierto ángulo por el lado, a diferencia de los plasmas.
  5. Que los plasmas no dañan el ambiente como los LCDs, ya que no tienen mercurio.
  6. Que los LCDs son “bastante delicados”, y que los plasmas de Panasonic no, ya que tienen un vidrio resistente que los protege.

¿Qué dicen ustedes? ¿Le creen a Panasonic o no?

Link: Forget L.C.D.; Go for Plasma, Says Maker of Both (Vía Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos