CHW

Palm licencia codigo fuente de PalmOS Garnet

No mas miradas feas de ACCESS

ACCESS, la empresa que hace más de un año compró PalmSource y hasta el momento era propietaria absoluta del PalmOS, vendió por una suma de US$ 44 millones el código fuente del más reciente de sus sistemas operativos para PDAs, el Palm OS 5.4 Garnet.

Con este acuerdo, palm Inc., quién hasta el momento era sólo una licenciataria, pasa a ser “dueña” a medias de esa versión del sistema operativo, en un acuerdo de no exclusividad pero que le permite modificar el sistema a su antojo, en cualquier dispositivo y en conjunto con otras tecnologías. También el acuerdo señala cooperación mutua entre ambas compañías para asegurar que cualquier cambio hecho en el sistema no afecte la intercompatibilidad de la plataforma (lo cual no es muy dificil, considerando que Palm es practicamente el único licenciatario existente).

En la vida real, es podría traducirse en que palm ya no se verá limitado para modificar el sistema operativo y muchos de las tecnologías que antes eran introducidas como especies de parches gigantes (como en NVFS) ahora podrán ser parte del núcleo del sistema y, de tal forma, teóricamente crear un sistema más sólido tanto para las líneas Treo como para los demás handhelds.

Esperemos que con esto por fin el Palm OS pase de ser un sistema arcaico a uno realmente moderno, y que se cree de una buena vez una plataforma sólida y no una a base de hack-parches como la que vemos hoy en día.

Fuente: PalmInfocenter

Tags

Lo Último


Te recomendamos