CHW

Microsoft y AMD regalan laptops a blogueros

A todos les dió, menos a mí.

En los días previos a Navidad, muchos líderes de opinión de la blogósfera recibieron un regalito de parte de Microsoft y AMD. Se trataba de notebooks Acer Ferrari, un ejemplar de USD 2000 cargado con Windows Vista.

La idea era, a grandes rasgos, premiarlos por su constante y certera cobertura de las noticias tecnológicas, pero en un análisis menos autocomplaciente, muchos otros (sobretodo los que no recibieron notebooks) dijeron que esto era un vulgar soborno para que los líderes de opinión escribieran sobre Vista, y en lo posible con una reseña favorable.

Publicidad

Lo anterior no pasaría de ser una lucha de egos si no fuera porque muchos de estos blogueros no dijeron, en primera instancia, que habían recibido un regalito de Microsoft, de hecho algunos dijeron que era un regalo de AMD, lo cual es cierto pero inexacto. Adicionalmente, el escándalo amenaza con empeorar toda vez que algunos blogueros han recibido correos de Microsoft invitándolos a “devolver el regalo apenas terminen su review”. No es el caso de otros que recibieron la sugerencia de “sortear el regalo entre los lectores” pero tanto una sugerencia como la otra más bien parecen un paliativo para que este soborno disimulado sea menos conspicuo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último