Logran decodificar AACS

por

Falta poco para los HD-DVD pirateados?

Como más de alguno debe saber, la reproducción de películas en HD-DVD no sólo incorpora mayor calidad y resolución, sino también tecnologías para impedir la piratería.

En efecto, aunque tuvieses un lector HD-DVD en tu computador, no podrías reproducir las películas si tu tarjeta de video no soportara HDCP (High Definition Content Protection) y es justamente eso lo que le pasó al usuario Muslix64, de los foros de Doom9, un sitio dedicado a “todo lo que es el respaldo de DVD”.

A Muslix64 le tomó 8 días romper la encriptación del HD-DVD y para hacerlo se valió de una cierta dosis de ingeniería inversa sobre el programa PowerDVD, el cual al intentar reproducir una película en el mentado formato carga las claves de desencriptación de ésta en la memoria.

Por ahora este hack es tan fresco y la aplicación de muslix64 tan inestable que nadie sabe si acaso el camino para romper la protección irá por este lado o si esta iniciativa no prosperará, pero algo está claro: de que va a ocurrir, va a ocurrir.

Fuente: Hexus