Kingston DataTaveler Secure

Kingston DataTaveler Secure

por

En los tiempos que corren, con maquinas de computo cada vez mas económicas y masivas, los equipos han pasado a ser la parte menos importante de la ecuación. Estamos en una época de información, donde los datos lo son todo, ya sea contenido multimedia, documentos y/o fotografías, el valor de tu información muchas veces tiende a infinito.

¿Porqué es tan valiosa la información? Primero, porque es única. Segundo, y tal vez como corolario de lo anterior, porque es irrecuperable. Algo tan trivial como la foto del primer día de colegio de tu primogénito no tiene valor monetario y, sin embargo, es un momento que nunca podrás volver a fotografiar, se entiende la idea? Sin embargo hay otra clase de información que no sólo es terrible de perder, sino que puede ser tu ruina si cae en manos maliciosas: claves bancarias, números de tarjeta de crédito, claves de cajas de seguridad en un banco suizo y quien sabe qué más.

Si para un particular perder información valiosa ya es muy malo, imaginen ahora lo que pasa en el mundo de los negocios, en donde el Pendrive de un ejecutivo no sólo lleva información que no quiere perder, sino presentaciones enteras que de caer en manos de la competencia podrían causar más daño que lo que 100 espías industriales ha logrado fisgonear en varios años: un desastre de dimensiones inconmensurables.

Este es un tema que preocupa a los administradores de sistemas alrededor del mundo, los respaldos y la seguridad. Si tenemos información que no podemos darnos el lujo de perder, debemos tenerla respaldada adecuadamente, pero mientras más respaldos tengamos hay más posibles focos de filtración, por lo que no sólo es preciso respaldar, sino cuidar la privacidad de los respaldos.

Un sistema de almacenamiento con encriptación adecuada es como un airbag, un sistema de seguridad de segunda línea, no es el que evitará un accidente, sino el que evitara que éste se convierta en una catástrofe. Hoy veremos un dispositivo de almacenamiento basado en memoria de estado sólido con una gran peculiaridad, tiene un chip de encriptación de 256-bit digno del más paranoico de los profesionales. A continuación les presento el dispositivo de almacenamiento portátil USB 2.0, Kingston DataTraveler Secure.

Especificaciones