Japón tambien elije a Wii

por

Desde las 07:00 horas de esta mañana numerosos comercios japoneses abrieron sus puertas para atender a los cientos, e incluso miles, de clientes que se agolpaban desde la jornada de ayer para asegurarse una Wii, la única consola que faltaba por llegar allí. Diversas cadenas sólo atendieron a quienes hubieran realizado una reserva previamente, por lo que en pocas horas vieron agotado su stock.

Otras disponían de hasta 2.800 unidades y se encontraron con más de 3.000 personas esperando. Recordemos que el número oficial de consolas puestas a la venta hoy es de 400.000, por lo que si de verdad hay quienes no consiguen comprársela este fin de semana, podríamos estar hablando de un gran éxito en su lanzamiento.

Aunque Wii no cuenta con los gráficos en alta definición que potencian a sus competidoras (Xbox 360 y PS3) en esta Next-Gen, su peculiar mando de control y precio más que asequible resultan muy atractivos al público en general.

En Japón Wii tan solo cuesta 25.000 yens, unos $120.000 pesos, y tras vender más de 600.000 unidades en EEUU, este fin de semana podría superar el millón en todo el mundo, de camino a los 4.000.000 que Nintendo espera vender antes de fin de año.

Fuente: BBC