CHW

IBM se acerca al CPU óptico

El truco es ralentizar la luz

La tecnología actual de los procesadores permitiría realizar muchos más cálculos por unidad de tiempo si acaso fuera posible aumentar el flujo de información. Las señales electromagnéticas tienen una velocidad máxima y pueden transportan una cantidad limitada de información, por lo que mirando hacia el futuro se erigen como el cuello de botella a derrotar.

Con estas consideraciones, poder migrar paulatinamente hacia una arquitectura basada en luz en vez de pulsos electromagnéticos permitiría el envío de mucha más información a mayor velocidad, pero el gran problema es que la velocidad de la luz no es algo que puedas regular con un dial, y mientras no se pueda ralentizar la luz a voluntad, no se puede bufferear la información.

Publicidad

IBM ha anunciado que lograron un hito importantísimo en sus investigaciones orientadas a este respecto, toda vez que pudieron utilizar un nuevo compuesto de fibra óptica combinada con la tecnología CMOS (metal-oxide-semiconductor) para hacer una cascada de 100 anillos que obligan a la luz a curvarse y recircular demorando sustancialmente su velocidad.

Si me lo preguntaban a mí, la mejor manera de demorar la luz era meter una linterna arriba de un bus del Transantiago, te garantizo que por lo bajo demora el doble en llegar a destino.

Fuente: Dailytech

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último