CHW

GPUs de NVIDIA aceleran Acrobat 8

Y no hablamos específicamente de Quadro

Que las tarjetas gráficas profesionales fueran capaces de acelerar o complementar la experiencia de uso de programas de diseño, no es algo nuevo. Las NVIDIA Quadro y ATI FireGL lo han hecho desde siempre.

Sin embargo, algo que es completamente nuevo es que el Adobe Acrobat 8, y su hermano menor el Acrobat Reader 8, ahora son capaces de sacar provecho de la potencia de las GPU NVIDIA incluyendo a las Geforce.

Como sabrán, en estado 2D el poder de una VGA está dormido y de no usar escritorios con aceleración gráfica como el Aero de Windows Vista o el XGL de Linux la tarjeta de video se está tirando las eehm, extremidades.

Adobe y NVIDIA han anunciado conjuntamente que desde ahora, el Acrobat 8 usa el GPU de la tarjeta de video para renderizar la imagen a mostrar. Si alguien ha abierto un plano de despiece en Acrobat sabrá que pueden pasar varios minutos hasta que termina de dibujar todos los vectores.

Es de esperar que el ejemplo sea imitado, y que otros programas vayan aprendiendo a delegar funciones ya no en el procesador sino en el GPU de las tarjetas de video.

Fuente: VR Zone

Tags

Lo Último


Te recomendamos