CHW

Estado de Florida derrota a AOL

Bueno, en realidad hubo avenimiento

PUBLICIDAD

AOL, que significa America On-Line es uno de los mayores sino el mayor ISP del país del norte, famoso por su agresiva estrategia de espansión basada en meterte CDs de “kit de conexión gratuita” hasta entre medio del papel higiénico.

En fin, eso es harina de otro costal y cada cual ve cómo promociona su producto, yo creo que si El Mercurio del Domingo pesa 3 kilos de los cuales 2 son publicidad, eso es SPAM, pero no es más que una opinión.

En este caso particular, el Fiscal General del estado de Florida en representación de centenares de clientes furibundos, demandó a AOL por malas prácticas, entre las cuales se contaban: Ignorar peticiones de desafiliación, cobros erróneos y reactivación no autorizada de cuentas canceladas. Vale decir, cuando llamabas para terminar tu cuenta al otro mes descubrías que seguían cobrándote, llamabas de nuevo y te decían: “no tenemos registro de la baja del contrato”. Cuando al cuarto mes lograbas desafiliarte te llegaba un cobro de fin de contrato por una millonada, cuando lograbas que te la reembolsaran a los dos meses volvías a ser cliente activo: una pesadilla.

La demanda fué acogida por la corte pero antes de que hubiera juicio AOL se acogió a avenimiento y está dispuesto a estudiar compensaciones monetarias para los cerca de 1000 clientes cuyos reclamos reiterados motivaron la intervención del estado.

Fuente: Miami Herald

Tags

Lo Último