Está listo openSUSE 10.2 final

Está listo openSUSE 10.2 final

por

Have a lot of fun!

El proyecto opensuse que es auspiciado por Novell, acaba de liberar openSUSE 10.2, además de todas las actualizaciones de software normales, incluye un rediseño de Gnome y KDE, Firefox 2.0, el cambio del sistema de archivos por defecto a ext3, soporte para lectura de tarjetas SD internas ( ¿ Antes no había ? ), nuevo administrador de energía y por ultimo un sistema de administración de paquetes mejorado, el cual dicen que en esta ocasión si funciona.

Además de los cambios en el software está nueva versión contiene un cambio en el nombre, ¿ Pero como si es el mismo ?, no querido lector, Suse Linux siempre se llamo Suse linux, sin embargo el proyecto de desarrollo se llamaba opensuse, lo cual causaba una confusión generalizada, la gente empezó a llamar opensuse a la versión del proyecto y suse a la versión corporativa de Novell, finalmente como no pudieron hacer que la montaña fuera a ellos, decidieron ir a la montaña y renombrar la distribución como openSUSE.

Pueden descargar los cd/dvd de mirror de descarga.

La distribución es la siguiente:
CD1-2 Solo para instalación mínima ( en ingles )
CD1-3 Para instación de KDE o Gnome por defecto ( en Ingles o Aleman )
CD1-5 Para opciones adicionales.
Addon-NonOSS CD Para software propietario ( Adobe reader, Real Player, etc )
Addon-Lang CD Para idiomas adicionales, no cubiertos oficialmente ( Esto NO es necesario para Español, que si es cubierto oficialmente )
DVDContiene lo mismo que los CD1-5 + el addon con software propietario.

La próxima semana, se liberará un live DVD.