fayerwayer

El nuevo Opera 9.10 corre en el OLPC

Así como el eterno desafío de hacer andar Linux sobre lo que sea (iPods, Playstations, Xboxes, etc), a un tipo se le ocurrió probar si la recién lanzada versión de Opera (9.10) funcionaba en su OLPC nuevecito de paquete. Bingo. No sólo resultó ser un chiste instalarlo, sino además el navegador corrió de lo más bien en la pequeña maravilla de 100 dólares. Como dice el propio geek:

PUBLICIDAD

“Aunque la máquina no es realmente la más rápida, el rendimiento de Opera es excelente. La navegación es suavecísima: todos los sitios cargan bien y rápido, e incluso páginas complejas en DHTML con animaciones pesadas no sufren. (…) Sin embargo, al visitar sitios que usan mucho Javascript, la máquina se congela intermitentemente”.

En todo caso, el “Operador” tuvo que instalar la versión que incluye las librerías QT, ya que el escritorio del OLPC no las incluye por ser GTK+ puro. Por lo mismo, más adelante quiere probar cómo funciona una versión de Opera sin QT. Esperemos que mejor, y que no colapse con el exceso de Javascript (considerando que en la “Web 2.0” es casi un imprescindible!).

Actualización: En una noticia bastante (poco) relacionada, un tipo logró bootear Mac OS X en uno de estos laptops! Lento, pero corre.

Links: (Vía Slashdot)
Opera on the green machine
Opera 9.10 Press Release

Tags

Lo Último