CHW

CoolIT Freezone

El producto de hoy es el Cool-IT Freezone, un sistema de refrigeración 3 en 1, que combina agua por circuito cerrado, aire y TEC, todo en una máquina con potenciales bastante interesantes.

Introducción

Yo creo que a mas de alguno desde chico le han justado las mezclas, desde la maravillosa combinacion de tostadas con mantequillla y mermelada que descubriste a los 4 años, hasta cuando eres mas grande y te das cuenta que no es bueno mezclar ex-novias en una misma mesa. Es que eso de mezclar y generar cosas nuevas es una tarea apasionante porque puede que de alguna de ellas salga una mezcla de cosas que te satizfaga toda la vida, aunque tambien cabe la posibilidad de que tus ex-novias te golpeen en equipo, pero bueno eso es parte del gusto de vivir.

En ChileHardware hemos revisado practicamente todos los tipos de refrigeración convencional que han existido en el mercado incluyendo aire, y pasando por combinaciones tales como heatpipes con aire, TEC con aire, sistemas de refrigeracion por agua (agua y aire) y por ahí uno que otro experimento con hielo seco. (Dry Ice Cooling)

Todos tienen sus pros y contras: aire, la refrigeracion tradicional, heatpipe y aire relacion precio/rendimiento, TEC y aire proyeccion a futuro y agua el favorito de quienes buscan el mejor rendimiento sin mucho ruido, sin embargo cuando oímos del producto que estamos por ver, supimos que la mezcla sería algo a lo menos interesante.

Pues bien, el producto en cuestion es el Cool-IT Freezone, un sistema de refrigeración 3 en 1, que combina agua por circuito cerrado, aire y TEC, todo en una máquina con potenciales bastante interesantes. Desde el punto de vista práctico, el hecho de ser un sistema de agua por circuito cerrado lo hace mucho mas pequeño y maniobrable en comparación a otros sistemas de agua convencionales que hemos probado en el pasado como el Corsair Nautilus 500.

CoolIT Systems lleva varios años haciendo sistemas de refrigeración para multiples fabricantes y plataformas, siempre dentro del mercado OEM. Entre sus clientes hay algunos tan importantes y conocidos como Alienware, sin embargo este año han querido salir del anonimato con su último producto, el Coolit Freezone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos