CHW

ATi pierde terreno el tercer trimestre

nVidia atacando por todos los frentes

De acuerdo a un estudio realizado por Jon Peddie Research, la división gráfica de AMD (ATi) perdió terreno considerable en los variados mercados en los que ofrecen soluciones gráficas.

De esta manera en la sección dedicada para PC, ATi bajó un 5% su penetración de mercado, recibiendo el mayor golpe en el mercado móvil, donde cayó de un 31% a un 24% mientras que su competidor nVidia saltó de un 10.9% a un 19%, en particular la caída en el mercado de procesadores discretos para notebook fue muy fuerte, bajando desde un 63% a un 47%.

En el área desktop ATi pasó de un 26,3% a un 22% de penetración, en constraste con nVidia que pasó de un 24% a un 25% en el mismo periodo, específicamente en el mercado de soluciones discretas para desktop (o sea, descartando soluciones integradas), ATi cayó de un 48% a un 43% mientras que nVidia escaló de un 51,5% a un 57%.

Estos fuertes cambios podrían estar relacionados con la adquisición de ATi por parte de AMD, pero esta tendencia ya se había visto en el segundo trimestre del año.

Fuente: The Tech Report

Tags

Lo Último


Te recomendamos