ATI inventa método de manufactura eFuse

por

eFusivo, supongo

En la actualidad actual de los tiempos que corren hoy en día, una de las maneras más populares que tienen los fabricantes de chips gráficos para aprovechar las unidades defectuosas es apagar sectores (justamente, los sectores defectuosos) y así generar GPUs menos potentes pero a costo marginal, pues la alternativa sería botarlos.

Tienes una tarjeta tope de línea con 8 sectores buenos? Ok, entonces las que tengan dos sectores malos puedes venderlas como tarjetas de rango medio de 6 sectores, y las que salgan con sólo 4 unidades buenas, las vendes como entry level.

ATI dice que han descubierto una técnica bautizada como eFuse que les permite un control muy preciso respecto a los sectores que deshabilitan en un GPU defectuoso, al punto que pueden deshabilitar no un gran sector de 4 pipelines como hasta hoy sino, al parecer, subsectores mucho más exactos, se diría de a 1 pipeline si es que la arquitectura siguiera teniendo sentido en esos términos.

Con lo anterior, ATI espera poder aprovechar de mejor manera sus unidades defectuosas, puesto que los núcleos defectuosos de 64 pipelines ya no tendrán que reducirse a nucleos recortados de 40 pipelines sino, tal vez, a engendros de 63 pipelines, lo cual me suena como que ATI podrá sacar al menos 64 modelos distintos si así lo desea.

Fuente: Hexus