AMD quiere DDR2-1066 y SSE4A en AM2+

por

Y para eso hay que convencer a JEDEC

Originalmente se había dicho que la siguiente generación de procesadores de AMD, encabezados por el Altair, marcarían el inicio del uso de memorias DDR3, pero diversos estudios de mercado les han señalado que este tipo de memorias no estará lo suficientemente maduro para fines del 2007, por lo que sus planes han cambiado y ahora quieren utilizar memorias DDR2-1066.

El problema es que actualmente la JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council) tiene como estándar más alto a las DDR2-800, por lo que para poder introducir las DDR2-1066 primero tienen que convencer a este consejo de estándares.

Los nuevos procesadores de AMD encabezados por el Quad Core Agena (antes conocido como Altair) y que también incluyen el Dual Core High End Kuma (antes Antares) el Dual Core entry level Rana y el single core Spica, correrán en la plataforma AM2+ sobre la cual también se agrega Hyper-Transport 3.0 (5.2GT/s), Instruction Fetch de 32bit, cálculo SSE de Dual 128Bit y soporte para instrucciones SSE4A, un subconjunto de las instrucciones SSE4 que excluye las instruciones Intel 64.

Las plataformas AM2+ y AM2 son compatibles entre sí, pero al usar un procesador de la nueva generación en placas AM2 se limitarán algunas características. Por poner un ejemplo, habrá que resignarse al uso de Hyper Transport 2.0.

Fuente:HKEPC