A-Data Solar Disk SR1 512MB

A-Data Solar Disk SR1 512MB

por

De un tiempo a esta parte, es casi imposible ver que algún estudiante universitario no tenga siempre su pendrive a mano (Bueno, con algunas excepciones que lo suben todo a un servidor propio y confían en que nunca se les cortará internet).

Para transportar archivos a estas alturas es impensable andar con la información en un diskette, y hasta el típico CD se bate en retirada contra los versátiles y omnipresentes pendrive.

¿Cuáles son las ventajas de un pendrive? Vamos a enumerar.

  • Conectividad: A partir de windows 2000, es tan fácil como llegar y conectarlo en cualquier pc con conexión USB y éste te lo reconocerá de inmediato. No hay necesidad de tener hardware adicional como un grabador de cd o dvd, y aunque las disquetteras hace pocos años eran parte de cualquier PC básico, en estos tiempos se ha vuelto común prescindir de ella.
  • Capacidad: Cualquier pendrive tiene varias veces la capacidad de un disquette, y aunque partieron ofreciendo bastante menos espacio que un CD, paulatinamente se fueron acercando y hoy el estandar está entre los 512MB y el Gigabyte de capacidad. Los modelos de gama alta superan esta capacidad largamente, aproximándose a lo que ofrece un DVD.
  • Portabilidad: En comparación con un disquette o con mayor razón un CD o DVD, un pendrive cabe en cualquier bolsillo.
  • Durabilidad: Un pendrive puede soportar mucho maltrato antes de sufrir algún daño permanente. En comparación, un disquette es sumamente frágil y los CD son susceptibles a rayarse fácilmente.

Ahora bien, hay cientos -tal vez miles- de modelos distintos de pendrives, desde los más exclusivos a los más OEM y todos, esto hay que decirlo, son esencialmente la misma cosa. Las claves de un fabricante para que la gente prefiera su pendrive y no otro van por el lado del precio, el diseño, y el valor agregado, que puede venir de prestaciones no estándar como de bundle, el cual a su vez puede ser un elemento físico o un software.

En reviews anteriores hemos visto ejemplares cuya gracia era ser indestructibles o traer funciones de encriptación para la protección de información sensible. Hoy, tenemos un ejemplar enviado por A-Data que a primera vista pudiera parecer común, y cuyas características consisten en lo siguiente:

  • Capacidad de 512MB para este ejemplar en particular
  • Funciona indistintamente en Windows, Macintosh y Linux.
  • USB2.0, retrocompatible con USB1.1
  • Plug & Play, o en este caso, “conecte y ocupe”
  • Tiene Garantía de por vida
  • Tiene un display alfanumérico que muestra la capacidad disponible
  • No requiere pilas para realizar la operación anterior

Esperen … ¿no requiere pilas y muestra la capacidad que le queda? ¿Y cómo lo hace ? ¿Acaso ocupa paneles solares ? En resumen, mis estimados, . La gran novedad de este producto es que ocupa un pequeño panel solar para alimentar una un sencillo circuito que calcula y despliega la capacidad que queda disponible. Entonces cabe preguntarse, ¿qué gracia tiene esto si en windows, macintosh o linux también puedo ver eso mismo? Pues sigan leyendo y lo averiguarán.

Sobre A-Data

A-Data es una compañía fundada por el Sr. Simon Chen, en mayo del 2001, y rápidamente al pasar apenas cinco años de su fundación, se ha convertido en unos de los principales proveedores del mercado en cuanto a memorias RAM y memorias flash. Aunque en un principio el negocio del Sr. Chen estaba orientado principalmente a las memorias RAM, pronto se dio cuenta de que las memorias flash estaban teniendo un éxito rotundo. Debido a esto mismo, rápidamente se incluyó en este último mercado, posicionándose hoy en día como el segundo mayor proveedor de memorias RAM y como el cuarto de las memorias flash.

Dentro de los premios que esta compañía ha ganado, se destacan el National Silver Award of Excellence (Galardón Nacional de la Excelencia de Plata) en Taiwan, el premio Good Design Award (Premio al buen diseño) en Japón y la CES Innovations Award (Premio de las Innovaciones de la CES) en Estados Unidos.

A-Data sigue creciendo año a año, teniendo siempre la integridad, honestidad, perseverancia, armonía e innovación como base de su compañía; ideas y culturas corporativas que han sido copiadas por la industria High-Tech taiwanesa.