Equipos

Y el iPhone fue lanzado

Linksys Iphone CIT 400

Ayer les contaba del rumor de que sería anunciado el Iphone en éste artículo, y la verdad es que los chicos de Gizmodo no mintieron, nos e trató de un montaje o algo por el estilo, pero la verdad es que me desilusioné mucho cuando vi que no se trataba del teléfono de MAC, sino de uno de Linksys.

Iphone se trata de teléfonos IP (VoIP) que básicamente es transferencias de voz por canales de datos, de seguro la denominación Iphone responde a una estrategia más que un nombre verdaderamente representativo.

De todas formas Linksys ha lanzado dos teléfonos el Iphone CIT 400 compatible con Skype y el Iphone WIP320 compatible con líneas convencionales y Skype, dentro de las gracias de estos juguetitos es que te permitirán hacer llamas a teléfonos convencionales, móviles o a usuarios de Skype sin tener encendido el computador (nada nuevo la verdad) además son inalámbricos, el diseño del CIT400 es bastante bueno, aunque un poco grande, en cambio el WIP320 es bastante más corriente, pero más pequeño; De todas formas Linksys piensa sacar una línea completa bajo el nombre de Iphone desde teléfonos, cámaras para los mismos, adaptadores, etc. incluso es posible que saquen una pequeña central para SOHOs.

Es muy simple porqué utilizan el nombre de Iphone, Una división de Cisco lo tenía registrado desde 1996 antes de que Apple comenzase a poner la i antes del nombre de su producto, esto le complicará el asunto a Apple, porque o se busca otro nombre o tendrá que pagar muchísimo dinero, ahora que ya hay una línea de productos con ese nombre.

Los precios se estiman en 180 USD ( 95.000 Pesos Chilenos | 140 Euros) para el CIT400, y en 200 USD ( 105.000 CLP | Euros) para el WIP320.

Fuentes: Gizmodo, Linksys 1 y 2, y engadget

[tags]IPhone, Linksys, CIT400, WIP320[/tags]

Tags

Lo Último


Te recomendamos