fayerwayer

Zune disponible hoy (con algunas fallas)

Hoy 14 de Noviembre es la fecha oficial en que el Microsoft Zune, el arma secreta de Redmond para destronar el imperio del audio portátil digital conocido como iPod (con 67 millones de unidades vendidas y 5 años liderando el mercado), sale a la venta en Estados Unidos. Por el momento viene en un sólo modelo, de 30 GB, con pantalla de 3 pulgadas (la del iPod es de 2.5″), disponible en Blanco, Negro o Café (Marrón) a un precio de US$249.99.

Los que han podido probarlo, hablan maravillas de su construcción y de su pantalla. Pero al parecer todavía tiene problemas de software, que por suerte son los más fáciles de solucionar. Los chicos de Engadget trataron de hacer funcionar el Zune con el software de reproducción de música también llamado Zune, solo para descubrir que se quedaba pegado varias veces (no respondía, como vemos en el pantallazo de arriba), que para poder pasear por el catálogo del Zune Marketplace, la tienda online que sólo funciona con Zune, debian llenar páginas y páginas de información personal (incluyendo el número telefónico). Aunque para ser justos, el iPod también ha tenido problemas con varios de sus lanzamientos, incluyendo la última versión de iTunes. Otra cosa realmente buena, es que a diferencia de iTunes Store, la tienda de música de Apple, cuando compras algo en Zune Marketplace, puedes descargarlo cuantas veces quieras, para siempre.

Por su parte Ballmer, el CEO pelado y sudoroso de Microsoft, anunció que el Zune va a permitir el intercambio de videos, adicional al intercambio de música que actualmente tiene, lo cual es una muy buena noticia. También insinuó que en el futuro cercano podriamos ver un “ZunePhone”.

Links: (Engadget)
Installing the Zune… sucked
Zune unboxing (with video!)
Ballmer: Zune to add video sharing ability

Tags

Lo Último


Te recomendamos