Vizo Luxon HDD Enclosure

Vizo Luxon HDD Enclosure

por

>Hoy en día estamos rodeados por el almacenamiento externo. Tu reproductor MP3 favorito, por ejemplo, es justamente eso: un dispositivo de almacenamiento externo; esa memoria SD de tu cámara también lo es. Tu celular, tu colección de CD y así podríamos seguir nombrando cosas.

Ahora, ¿Cuál es la idea de usar el almacenamiento externo? Muy simple: Poder transportar tus datos. Imagina que estás haciendo tu tesis -que debes entregar mañana- y te quedas sin tinta. Podrías elegir entre correr en círculos con las manos en la cabeza (arrancándote violentamente el cabello) o, símplemente, buscar uno de tus dispositivos de almacenamiento externo, ir al computador de un amigo/cibercafé, e imprimir. Al otro día, llegas con una sonrisa de oreja a oreja al entregarle tu espectacular tesis a tu profesor, que quizás algún día te haga ganar un millón de dólares, tener dos yates en Miami ó correr en tu balneario favorito en tu flamante deportivo descapotable… ok, quizás no.

Pero en todo esto hay un problema, y es siempre un asunto recurrente cuando hablamos de soluciones de almacenamiento: El espacio. Está bién, quizás guardar el pequeño archivo de texto de tu tésis en un pendrive de 128 Mb. no sea problema en lo absoluto, pero, ¿Qué pasaría si ahora tu vida depende de la entrega de tu proyecto audiovisual -que pesa unos cuantos gigabytes- y no tienes cómo transportarlo para poder grabarlo en ese grabador de DVD que tanto te falta? Más cercano a la realidad: Tienes una falla masiva en tu computador y pierdes todos tus datos en los que has trabajado durante los últimos dos años. ¿No te hubiese alegrado tener un dispositivo que mantuviese una copia perfecta de tus datos, y que además fuese transportable?

Es aquí donde un enclosure como el Vizo Luxon entra en juego. ¿Por qué? Porque es una solución sencilla, rápida, y barata de salvaguardar o transportar tus datos. Su principal virtud es su costo, ya que te permite “reciclar” un disco duro antiguo que tengas dando vueltas y puedes obtener más GB a menor costo, ya que por el mismo dinero (en Chile) que puedes obtener un pendrive de 2GB, puedes comprar un disco duro de 80 GB, lo que sería algo así como 40 veces la capacidad de almacenamiento por, teóricamente (*), el mismo precio, algo que es muy considerable.

En resumen, el almacenamiento externo en dipositivos como un enclosure HDD es uno de los mejores por capacidad/costo, y puede ser crucial, e inclúso único, para usuarios que manejan archivos de gran tamaño, como videos en formatos nativos, música sin comprimir, galerías de fotografías, respaldos de DVDs, etc., en donde el almacenamiento en medios externos no volátiles (pendrive, memorias flash, etc.) no es aplicable, ya que resulta prohibitivamente caro o no existe la capacidad de almacenamiento que buscan.

(*) A esto hay que sumarle el precio del enclosure en sí, por lo que no se puede hacer una comparación directa.
Acerca de VIZO

VIZO no es una compañía muy conocida por estos remotos y sureños lugares, sin embargo, no es ninguna aparecida en este rubro, es más, cuenta con otras soluciones aparte del rubro del almacenamiento, entre las cuales podemos mencionar refrigeración, periféricos (mouse, lectores de memorias, hubs para puertos LAN, USB, PS/2, serial) y accesorios varios (como tiras para wire-management, cables USB iluminados por luz UV, etc.).

El nombre VIZO viene de [I]Value added, Ideal based, Zeal catered and Optimum designed products[/I], lo que en español significa “Valor agregado, basados en un Ideal, llenos de entusiasmo y productos de diseño Optimo” y aunque la Z no la pudimos encontrar en el español, estas ideas representan el pensamiento de la empresa. Una de las cosas que la destacan de sus símiles es que el diseño de sus productos es mucho más atractivo, cosa que se ve reflejada en, por ejemplo, el acabado de espejo azul brillante del producto que estamos revisando, y claro, la calidad de los mismos está mucho más cuidada.