Valve quiere hacer un Source Multicore

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Juegos para Kentsfield en un futuro cercano

Como habrán podido ver en el review de Intel Quad Core, los juegos como FEAR y Quake 4 no mostraron mejoras de rendimiento al correr en 4 núcleos, y eso que el Quake 4 tiene un patch para multiproceso.

Sin embargo, ya hay muchos trabajando para solucionarlo y según dicen en Valve -creadores del motor Source- no les falta mucho para tener una edición multicore del famoso game engine, que además de HL2 es la columna vertebral detrás de Counter Strike y Dark Messiah, entre otros.

“Estamos apuntando a crear un sistema particular de manejo de trabajo diseñado específicamente para juegos. La idea es mantener los núcleos 100% utilizados y separar la carga en N-1 hilos para N núcleos. El núcleo restante operaría como coordinador y sincronizador de hilos”.

Bit Tech tiene un extenso artículo relatando la presentación hecha por Valve en su Valve’s Hardware Day. Vale la pena leerlo completo.

Fuente: Bit-Tech