CHW

Universal demanda a MySpace

El cuento del lobo

Universal, a través de su fanfarrón CEO Doug Morris, lleva meses amenazando con demandar a los sitios en donde se difunde material con copyright.

Después de largas conversaciones con MySpace, Universal finalmente ha demandado al sitio social emblemático de la Web 2.0, término bastante manoseado por demás. Irónicamente, MySpace presentó ayer, pocas horas antes de que se cursara la demanda, un sistema para eliminar automáticamente los contenidos que hayan sido tachados de ilegales por sus legítimos dueños, usando la tecnología fingerprint.

Ahora bien, en Universal dijeron que la presentación de esa tecnología fué sólo un intento mediático de aparecer con una actitud colaborativa y que después de semanas intentando llegar a un arreglo habían visto la implementación de ese sistema dilatada hasta el cansancio. Aparentemente, la gota que rebalsó el vaso fué encontrarse en MySpace con un videoclip inédito del rapero Jay-Z en myspace, el cual ni siquiera había sido enviado a MTV.

Qué pasará con la demanda? Es complicado predecirlo, porque con el caso Grokster como precedente, la clave está en decidir si MySpace tiene como propósito principal el difundir contenido pirata, lo cual no parece ser la realidad.

Fuente: CNET
Ojo, CNET depende de News.com, que también son dueños de MySpace y el artículo original puede ser un tanto parcial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos