CHW

Torre del Infierno II: Seasonic vs Tagan vs Topower

Hasta hace no muchos años la fuente de poder o PSU (que viene de Power Supply Unit) era un componente a menudo soslayado en la composición de un PC. Incluso para los que sabían de su existencia o su rol, no estaba clara su importancia. Todos los PC tenían una fuente de poder pero ¿Porqué valdría la pena invertir en una PSU de buena marca y mejor potencia?

Introducción

A estas alturas, casi todo el mundo sabe que los PC necesitan electricidad para funcionar… todavía debe quedar alguno que piensa que funcionan con magia y, la verdad, algo de eso hay. Un número importante sabe también que los PC tienen un componente llamado fuente de poder, y como noción general hasta se puede decir que una fracción del público entiende que el rol de la fuente de poder es el de transformar la corriente de la red eléctrica domiciliaria (corriente alterna) en corriente continua, que viene siendo el tipo de alimentación que los diversos componentes de un PC necesitan para funcionar.

El tiempo nos enseñó a reconocer en nuestros computadores una progresiva demanda por energía tal que fuimos necesitando fuentes más potentes y voltajes más exactos, y a estas alturas los medianamente entendidos saben que una fuente de mala calidad puede echar por tierra el rendimiento de un buen PC afectando su estabilidad o arriesgando a quemar los componentes por sobrevoltaje u oscilaciones muy violentas.

Lo que los medianamente entendidos sepan o no sepan no cambia, por desgracia, la noción de la gente que piensa que todas las fuentes son iguales, o que el único parámetro de comparación va en la potencia nominal, que como su nombre lo indica es un indicador muy difuso y remoto de la potencia real.

En este review tomamos algunas fuentes que gozan de cierto prestigio en el ambiente, como son la Seasonic M12 de 500W, la Topower TOP-400P5 de 400W y la Tagan TG-480U15 de 480W. En las próximas páginas veremos cómo rinden, qué impacto sufren los voltajes frente a exigencias particulares y, por supuesto, detalles anexos como la presentación, el empaque y el tamaño.

Este review puede tomarse como una segunda parte de aquel célebre trabajo realizado en los albores de este sitio, llamado La Torre del Infierno: Roundup de Fuentes de Poder. Para que nuestros lectores vean cómo impacta la exigencia de las plataformas actuales a la misma fuente que en aquella oportunidad destacó por su buen rendimiento y bajo precio, hemos vuelto a incluir una vieja conocida, amiga de los bolsillos ajustados, la ISO 500D de 450W.

Tags

Lo Último


Te recomendamos