Sony y Samsung bajo la lupa

por

Sigue la investigación por fijación de precios de memorias

Hace 11 meses te contamos que Samsung se declaró culpable en la investigación que el Depto. de Justicia de EEUU le seguía por el cargo de fijación de precios, una falta a las regulaciones que buscan resguardar la libre competencia.

Sin embargo, para Samsung los problemas no han terminado, porque aunque zanjó el tema en USA, la Unión Europea está en plena investigación para determinar si las malas prácticas del cartel de fabricantes afectaron también al viejo continente, algo que debiera ser bastante obvio pero por alguna razón quieren asegurarse. Hoy supimos que las oficinas de Samsung en Alemania fueron sometidas a un allanamiento hace algunos días. Samsung no había querido que la información se supiera porque convendrán conmigo en que es bastante vergonzoso que un grupo de investigadores venga y te registre hasta los basureros.

Y si el depto de Justicia de EEUU ya cobró la multa a Samsung, aún no ha terminado con otros de los implicados. Ahora le tocó a Sony pasar a ser el centro de la investigación, y debo confesar que no tenía idea de que Sony fabricaba memorias, de hecho pienso que con tanto problema de baterías y los atrasos de la PS3, ellos tampoco lo tenían muy presente.

Fuentes:
Biz.Yahoo
CNET