fayerwayer

Red Hat le cierra las puertas a Microsoft

Por no decir que le cierra las ventanas también. A pesar de las numerosas teorías apocalípticas, como algunas que decían que Microsoft iba a empezar a atacar una por una a las empresas/distribuciones de Linux después del acuerdo con Novell, parece que la cosa no es así. O al menos eso dicen en Redmond. Bill Hilf, el gerente de estrategia de plataformas, dijo que Microsoft pretende hacer el mismo tipo de convenio con otras empresas Linuxeras, y que Novell “sólo fue un punto de partida”.

La movida lógica, entonces, sería acercarse a Red Hat, ¿cierto?

Bueno, en buen chileno, Red Hat no está “ni ahí”. Declararon que no lo necesitan, y que tampoco quieren amarrarse a pactos de licencias con Gates, incluso considerando el billetón que podría haber detrás (a Novell le llegaron USD$348 millones por el acuerdo).

Por último, Microsoft afirmó que eventualmente indemnizaría a sus clientes que usen Red Hat si es que lo solicitasen, ya que el acuerdo de soporte entre MS y Novell claramente los deja afuera. Esto no es menor, si consideramos que de las empresas que ofrecen Linux comercialmente, Red Hat es la más grande de todas. Por eso es que algunos creen que el famoso acuerdo “Novellsoft” indirectamente beneficia a Red Hat, ya que a la larga potencia el open source corporativo como un todo.

Link: Microsoft May Indemnify Some Red Hat Linux Users (Vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos