PlayStation 3

PS3: Más sobre su misterioso chip gráfico RSX

Leemos lo siguiente en los foros de LaPS3, y aunque no tenga confirmacion oficial parece lo suficientemente fiable e interesante como para hablar de ello. El chip RSX mide unos 240 mm cuadrados, casi igual que el Cell (235 mm.) y por encima del G71 (196 mm.), chip en el que se basa. Se rumorea que internamente corre a 500 MHz y no 550 como en un principio se dijo.

Tambien que posee 28 pixel shaders, 4 más que el G71, los cuales son redundantes y se usarán en caso de fallo de otra unidad. Parece ser que tanto vertex shaders como las ROPs (unidades para operaciones de rasterización) contarán con unidades desactivadas, lo que permite una mayor redundancia; algo bastante deseable y que nunca se había visto en consolas. Todo ello sigue la misma fórmula usada en Cell, donde el octavo SPE es redundante.

Las caches internas de RSX también superan en tamaño a las que posee el G71, incluyendo la caché de transformaciones post-vertex y la de compresión. Además de la cache de texturas de 48KiB de la memoria local, posee una extra de 96KiB dedicada a la comunicación con la memoria XDR, que se usaría principalmente para texturas, mejorando a su vez el uso del ancho de banda y las latencias que pudieran darse. Como puede verse en la imagen, los cuatro chips de memoria GDDR3 se sitúan alrededor del núcleo gráfico, lo que ayuda a la disipación de calor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos