NVIDIA corta soporte para Nforce 2

por

Olvídense de instalar Windows Vista

Qué buen chipset fué el Nforce 2! Hablando en serio, cuando apareció a todos nos dió la impresión de que todos los otros productos para socket A palidecieron, que todo lo que habíamos conocido antes era un ensayo de la plataforma definitiva para el Athlon XP y sus hermanos.

Con atributos de punta que luego se volvieron estándar, como AGP 8X, Dual Channel, USB 2.0 y SATA, más otros que no prosperaron más que nada por el alto costo, como Soundstorm, el Nforce 2 y su optimización Nforce 2 Ultra 400, marcó una época y se grabó a fuego en la retina de los entusiastas.

Por desgracia para muchos que aún se aferran a estas plataformas, NVIDIA ha decidido que es demasiado trabajo desarrollar drivers Nforce 2 para Windows Vista, por lo que olímpicamente están optando por descontinuar el soporte para ese chipset.

…the nForce2 chipset is not Vista compatible. Please click the link below for a list of the motherboard chip sets which are Windows Vista ready. http://www.nvidia.coa_mcp.html

Según dicen en The Inquirer, cuando intentaron instalar Vista en una placa Nforce 2 la instalación dejó varios dispositivos sin reconocer, como los sensores SMBus que entre otras cosas reportan la temperatura.

Fuente: the Inquirer