CHW

NVIDIA compra Portalplayer

Tendrá ganas de hacer un reproductor?

PUBLICIDAD

PortalPlayer es un fabricante de componentes electrónicos, firmwares y software para reproductores de sonido. Sus componentes y productos están presentes en radios de auto, reproductores MP3 (incluyendo algunos modelos del Ipod), minicomponentes, radiocassettes… bueno creo que ya me entienden.

Por su parte, NVIDIA ha visto que su negocio de soluciones gráficas para celulares y PDA ha mantenido un crecimiento constante y cada vez tiene más peso relativo dentro de su canasta de productos.

Hoy se confirmó que NVIDIA ha comprado Portalplayer por 357 millones de dólares y, con este paso, reune dos de los aspectos clave en la reproducción multimedia de PDA, celulares, handhelds y reproductores MP3/4. Si a lo anterior sumamos que Nvidia ya está experimentando con la idea de hacer su propio CPU, tendremos que el gigante verde en poco tiempo será capaz de producir su propia plataforma incluyendo sonido (Portalplayer), gráficos (Geforce o Goforce según sea el caso) chipset (nforce) y CPU (sea lo que sea).

Fuente: TechSpot

Tags

Lo Último