CHW

Nuevo Analisis: Intel Core 2 Extreme QX6700 “Kentsfield”

Hoy estrenamos un nuevo análisis y no es uno más del montón. En esta ocasión podrán ver por primera vez a Kentsfield, el procesador de cuatro núcleos de Intel que promete revolucionar el mercado de escritorio.

¡Quadtástico!

Hace menos de un año vimos como Paul Otellini se dirigía a la audencia en Las Vegas, para presentar los nuevos procesadores Intel Core Duo para computadores portátiles . Este fue el primer pequeño paso, por primera vez Intel dejaba de lado la marca Pentium para sus piezas de alto desempeño.

De ahí en adelante, a medida que transcurría el año, fueron sumándose los rumores de un nuevo procesador de Intel que daría vuelta la torta del rendimiento, el Core 2 Duo “Conroe”. En ese entonces y a mediados de año pudimos ver como la firma azul presentaba su lógica para placas madres Intel 965 diseñadas desde cero para ir de la mano de los nuevos procesadores. Esta fue la primera vez que escuchamos oficialmente sobre la existencia de Conroe, el monstruo de 4MB de cache.

Mas tarde y sólo hace 100 dias, Intel abrió las barreras de contención y le dió el vamos a la prensa mundial, y ustedes leyeron nuestra comparativa de tres productos de Core 2 Duo, al mismo tiempo que el resto de los medios especializados del planeta. Con un recambio completo de su línea de alto rendimiento, y con un nuevo northbridge especialmente creado para los nuevos modelos, Intel podría haber tomado la decisión de declararse vencedor del 2006 y dar su año por terminado, y sin embargo rechazaron esta posibilidad.

Hace poco más de un mes estuvimos en el foro de desarrollo de Intel en San Francisco, y fue aqui donde vimos nuevamente cómo la firma azul anunciaba un nuevo producto, un producto aún más veloz que sus antecesores. Lo más esperable habría sido un Core 2 Extreme de mayor frecuencia, sin embargo este era un nuevo producto practicamente por completo, no solo una version más rápida de un procesador ya existente. Intel anuncio Kentsfield, su modelo de microprocesador basado en dos núcleos Conroe para sumar un total de cuatro núcleos efectivos y la friolera de 8MB de cache, el primer procesador de cuatro núcleos de escritorio.

Tuvimos la posibilidad de probar el Core 2 Extreme QX6700, el primero de su raza, y lo comparamos contra dos procesadores de similar frecuencia pero “sólo” de doble núcleo. Hoy ponemos a tu disposición este articulo.

Intel Kentsfield Quad Core: ¿Porqué tener dos nucleos si puedes tener 4?

Te gustó este artículo? Menéalo!

Comentar este artículo

Tags

Lo Último


Te recomendamos