MSN usará Google Sitemaps

por

Yahoo lo usa hace tiempo, también.

Google Sitemaps es un protocolo definido por Google a fines del 2005 para optimizar recursos. Lo que hace, a grandes rasgos, es definir una manera en que un webmaster puede decirle a la “araña” de Google cuándo fue la última vez que una página cambió, y cada cuánto se actualiza, de manera que el indexador no se moleste en revisar algo que no ha cambiado desde su última visita. Google ahorra tiempo y recursos, el webmaster se asegura de que lo indexen cuando corresponde y el usuario sigue encontrando contenido relevante. Todos ganan.

A los pocos meses Yahoo empezó a usar el mismo protocolo, aprovechando que muchos sitios estaban dejando un XML de sitemap para la araña de Google, y ahora Ken Moss, gerente de MSN Live Search, dijo que ellos también usarían Google Sitemaps, y que de esa manera se ayudaba a convertir en estándar un invento que era útil para todos.

Lo bonito es que todos reconocen un invento bueno y lo respaldan. Lo irónico, que ahora se puede decir que Yahoo y MSN usan Google.

Fuente: Ars Technica