CHW

MS Office 2007 y el switch de la discordia

Modo de funcionalidad reducida que supuestamente no existe

Esta historia tiene 3 partes y empieza cuando algunas fuentes independientes indicaron que a modo de arma contra la piratería, Office 2007 tiene un switch de funcionalidad reducida, que revierte la suite de ofimática a un estado restringido cuando el usuario falla al ingresar la clave de activación.

En Microsoft salieron al paso de esta noticia diciendo que no existe tal switch, que para ellos sería muy fácil hacer algo así pero prefieren no hacerlo, y que un usuario puede usar office hasta 25 veces sin ingresar la clave o ingresándola mal, de la misma manera como otros programas se instalan en modo demo hasta que son registrados.

Sin embargo, Ars Technica indicó este artículo de la Knowledge Base que describe justamente el modo que no existe, un estado en donde el usuario puede abrir e imprimir documentos pero no editarlos y guardarlos.

Sea como sea, estos métodos existen con muchas variantes desde hace años, y aunque parcialmente surten efecto tienen dos desventajas inmediatas. Primero, los piratas igual se las ingenian para saltarse la protección. Segundo, los usuarios honrados eventualmente pueden equivocarse y terminar con su Office legítimo en modo reducido.

fuente:
TechSpot
ArsTechnica

Tags

Lo Último


Te recomendamos