CHW

Microsoft Windows CE Open Source

Y el infierno se congeló

Lo que empezó como un confirmado hoy, el kernel de la versión 6.0 de Windows CE será lanzada con licencia “shared source” el equivalente open source de Microsoft.

Windows CE, también es la base de Windows Mobile la versión para celulares de Windows, el proximo lanzamiento de Windows Mobile ( photon ), utilizará a Windows CE 6.0 como base, con lo cual tambien estará bajando licencia shared source.

Además de la infartante noticia de ver a un Windows Open Source, el nuevo kernel de Windows CE 6.0 traerá varias mejoras con respecto a su predecesor:

  1. Mejoras multitasking: CE 6.0 soporta 32,000 procesos con 2GB de memoria virtual por proceso, contra 32 procesos y 32MB de memoria virtual por proceso que soportaba la versión 5.0
  2. Mejoras en el rendimiento: Varios procesos del sistema operativo, fueron movidos a espacio del kernel: GWES, administrador de dispositivos y el administrador de sistemas, con lo cual se esperan mejoras en el rendimiento.
  3. Se agregaron drivers en modo kernel: CE 5.0 solo soportaba drivers en modo usuario, CE 6.0 soportará modo usuario o modo kernel.
  4. Particionamiento estricto del modo usuario y modo kernel.

Fuente: windowsfordevices

Tags

Lo Último


Te recomendamos