Killzone para PS3: “el juego mas caro que la pelicula mas costosa”

Killzone para PS3: “el juego mas caro que la pelicula mas costosa”

por

Un periódico holandés acaba de confirmar que Killzone es más que un shooter importante para PlayStation 3. Lo han hecho mediante la publicación de un artículo titulado "Un videojuego más caro que la película más costosa", hablando en su sede de Amsterdam con Guerrilla Games.

Respecto del presupuesto, se comentó que la película más cara de la historia de Holanda será el thriller de la Segunda Guerra Mundial "Black Book" (Zwartboek), que dirige Paul Verhoeven (Robocop, Desafío Total), con unos $21 millones.

Sin embargo, Arjan Brussee (director de Killzone) afirmó: "Nuestro presupuesto supera ese. Nosotros estamos trabajando en el mayor proyecto multimedia de la historia de los Países Bajos", aunque no quiso precisar hasta dónde ascendía su coste.

Lo cierto es que hay 120 desarrolladores trabajando actualmente en el proyecto, un tercio de las cuales proceden del Killzone de PS2 mientras que alrededor de la mitad son extranjeros incorporados al proyecto debido a la complejidad gráfica e intensidad que demanda un macro-proyecto Next-Gen como éste.

Además, Killzone debutará en PS3 completamente traducido y doblado a 20 idiomas distintos, se espera que el juego tenga una vida suplementaria a base de capítulos posteriormente descargables que ayuden a rentabilizarlo. Esperemos que tengan cuidado con no generar demasiada expectación (hype) tras lo sucedido en el E3 2005.

Fuente: GameSpot