Intel se arriesgará con 802.11n no estándar

por

Es que nunca se ponen de acuerdo…

El estándar 802.11n vendrá a refrescar el Wireless actual, 802.11g, que por alcance y ancho de banda le queda algo corto a muchos usuarios. El estándar n incrementaría en algo así como un 50% el alcance, y multiplicaría varias veces el ancho de banda. De hecho, se espera que con la adecuada optimización se pueda transmitir a 600 Mbit/s, aunque en un principio la verdad no será tan rápida.

Lo malo es que todo indica que no terminarán de ponerse de acuerdo antes de los primeros meses del 2008, pero Intel lanzará el refresco de su plataforma Centrino en la segunda mitad del 2007 y quiere darle valor agregado con un mejor WiFi.

Ayer, en la IEEE Globecom 2006 Expo en San Francisco, Alan Crouch, General Manager de Tecnología de Comunicaciones de Intel, dijo que la empresa iba a incluir un adaptador con lo que hoy por hoy es el pre-estándar, o la norma más probable de ser aprobada, pero no la definitiva.

La noticia causó impacto, toda vez que a esta gente no le gusta nada que un fabricante imponga un estándar de facto cuando ellos no lo han votado. Además, dijeron, esto puede llevarnos a tener grandes problemas de interconectividad a mediano plazo.

Fuente: TechWorld